Usted está aquí

Dolor de Cuello

Lo más habitual es que cuando nos duele algo nos tomemos un analgésico o un anti-inflamatorio y cuando tenemos dolores de cuello no es diferente; estamos acostumbrados a que al tomar el analgésico en un par de días los problemas se resuelvan y podemos continuar con nuestra vida.

Normalmente cuando nos duele algo es debido a que hay una inflamación de los tejidos y el cuello tampoco aquí actúa diferente. La inflamación en el cuello, al principio, es debida a una sobrecarga de articulaciones y músculos, el Quiropráctico conoce esto como “Complejo de Subluxación”.

¿Qué ocurre con los neumáticos de un coche fuera de alineamiento? Naturalmentese gastan. Es lo mismo que ocurre con las articulaciones del cuello; cuando se sobrecargan, sufren daño y con el tiempo este daño puede llegar a causar opresión sobre el tejido nervioso delicado.

No es habitual que alguien con dolor en el cuello busque ayuda cuando le aparecen los problemas por primera vez, lo normal es que se busque ayuda cuando el dolor ya se ha hecho crónico y empieza a causar estragos en nuestro día a día. Cuando al final tomamos la iniciativa de buscar ayuda, normalmente, ya se ha producido daño en discos y articulaciones del cuello. Puede ser que haya “pinzamientos” o desgaste del cuello e incluso que nos haya causado una hernia de disco.

El Quiropráctico no puede curar el desgaste que se haya producido, realmente el desgaste es un daño permanente y nunca se puede eliminar, el Quiropráctico se limita a corregir los Complejos de Subluxación que encuentra.

Cuando el cuello mejora su movilidad, se sobrecarga menos y produce menos inflamación, con lo que se gana calidad de vida, incluso una columna vertebral con articulaciones libres de problemas mecánicos nos durará más.

Es frecuente que los problemas del cuello puedan estar relacionados con más afecciones y no sólo con el dolor. En literatura médica se reconoce que problemas como los dolores de cabeza, mareos, dolores de los brazos de tipo neurológico, etc. están relacionados con problemas del cuello y esto tiene su lógica y es que muchas estructuras neurológicas pasan o tienen su origen en el cuello.

Testimonios